La Confederación General del Trabajo (CGT) resolvió este jueves proponer al consejo directivo de la central obrera la realización de una movilización el 17 de agosto para expresar su preocupación por la situación económica que vive el país.
"La movilización va a ser presentada al consejo directivo, pero la idea es ir desde el Obelisco al monumento al Congreso", afirmó el cotitular cegetista Héctor Daer.
Al finalizar el encuentro de la mesa chica en la sede de Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Daer sostuvo que "la realidad que tenemos los trabajadores, jubilados y los compañeros que están en la informalidad amerita que todos pongan lo que hay que poner para encontrar una salida y que sea lo antes posible".
El referente sindical afirmó que la CGT persigue una "salida que priorice a la patria y a quienes estamos dentro", al advertir que "hay quienes están planteándose una salida que tiene que ser de shock o a partir de una crisis, y eso lo único que hace es que una parte de la población pase a la pobreza estructural, y de ahí no se vuelve nunca".
En esa línea, llamó a "tener la responsabilidad suficiente para tener el camino de salida y que esto no se siga profundizando".
Inflación de julio
Al ser sobre el índice de precios al consumidor (IPC) de junio, que registró un incremento del 5,3%, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Daer señaló que "se esperaba menos".
"Desgraciadamente se rompió la pendiente que venía teniendo la inflación, pero hubo una remarcación que también erosiona el salario y los ingresos de los argentinos", analizó el sindicalista.